El fármaco es el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo número 26) de Sputnik V, el cual demostró una eficacia del 79,4 por ciento, según estudios realizados después de 28 días de la administración de la inyección.
Los datos se obtuvieron de rusos vacunados con la primera dosis que no recibieron la segunda durante el programa de vacunación masiva entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.
Un nivel de eficacia cercano al 80 por ciento es superior al de muchas vacunas de dos dosis, aseguró el RDIF.
En enero de 2021, la vacuna Sputnik V de dos dosis también fue aprobada para su uso en Palestina bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.
Hasta la fecha, el fármaco ruso fue aprobado en 66 países con una población total de más de tres mil 200 millones de personas.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que el uso de Sputnik Light, de dosis única, reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conduzcan a la hospitalización.
Apunto que gracias a la vacuna, ‘las autoridades de Palestina podrán inmunizar a grandes grupos en menos tiempo logrando la inmunidad colectiva más rápido’.
agp/mml