“Contamos con ustedes para seguir impulsando el profundo ejercicio legislativo iniciado en 2019 con la nueva Carta Magna”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, reconoció a los trabajadores de esa cartera por su permanente aporte y contribución al desarrollo de la intensa actividad legislativa derivada tras la proclamación de la Constitución.
El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, detalló que presidió en La Habana el acto central por la efeméride para ratificar el decisivo papel de los juristas en la construcción y defensa de una sociedad cada vez más justa y plena.
Igualmente, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, describió a los trabajadores de ese sector como dignos garantes de la legalidad socialista y edificadores de una sociedad más justa.
El jefe de la diplomacia envió, además, una felicitación especial a los que, desde la trinchera de la política exterior, defienden las conquistas de la Revolución.
Cada 8 de junio en Cuba se celebra el Día del Trabajador Jurídico, en conmemoración a la fecha en que el mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz defendió su tesis de grado que lo acreditó como Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana.
Sus miembros celebran la fecha inmersos en un amplio proceso de informatización de registros y de actualización y modernización del marco jurídico nacional.
lam/mpp