La sede es la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, donde el público podrá recorrer espacios con variadas ofertas para agasajar a los padres en su día, celebrado cada tercer domingo de junio.
La cita contará con la presencia de 118 expositores; entre ellos, 99 cubanos, 18 extranjeros y un stand institucional, perteneciente a la provincia de Artemisa, adelantó el FCBC.
La representación internacional procede de España, México, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Sudáfrica y la India.
A los 77 creadores nacionales, se suma más de una veintena de cuentapropistas, Mipymes y proyectos de desarrollo local.
El recinto ferial de Línea y 18 abrirá todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00, hora local, y además el evento contará con subsedes en todas las provincias del país.
La edición de 2023 está dedicada al aniversario 45 de la institución y trae novedades al ampliar su espectro comercial, bajo el nombre de Feria de Regalos «Arte para Papá».
Se expondrá variedad de calzado, confecciones textiles, mobiliario, cerámica, bisutería, fibras, piel, orfebrería, así como diseño y personalización de productos o espacios.
Se suman a las propuestas artesanales otras del ámbito de la ferretería, decoración del hogar y los servicios gastronómicos.
Además, en el recinto ferial habanero se inaugurará la exposición fotográfica “Padre desde el principio”, en alianza con la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba.
Aquí Unicef lanzará el concurso “Yo educo de forma responsable”, relacionado con el ejercicio activo de las paternidades y la crianza respetuosa.
La Feria “Arte para Papá” propicia la interacción entre la fuerza creadora local y sus públicos, además del disfrute de propuestas culturales en cada territorio con desfiles de modas, exposiciones de artes plásticas y presentaciones artísticas, apuntaron los organizadores.
npg/dla