El clásico de La Cenicienta es la pieza escogida para abrir el ciclo, que comienza con tres presentaciones este fin de semana, una mañana sábado 10 de junio y dos el domingo 11, en la sede de la compañía, el Teatro Nacional, en San José.
Más de 35 bailarines traerán un espectáculo para todos, es un espacio cultural en que podemos compartir con nuestros hijos, familia o amigos y deleitarnos del talento de grandes bailarines de ballet, dijo la directora de la compañía costarricense, Viviana Clare.
Inspirada en el libreto de Nikolai Volkov que está basado en un cuento de hadas de Charles Perrault, se desarrolla en tres actos con la música de Sergei Prokofiev, añadió.
La puesta en escena está bajo la dirección de Pedro Martín y Annia Rosales, quienes trabajan con los bailarines en el montaje para ofrecer a los costarricenses un espectáculo de alta calidad.
Dio a conocer además Clare que para esta pieza cuentan con la presencia de los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Grettel Morejón y Dani Hernández, y con otos avanzados de la reconocida escuela de ballet BJC Academia.
lam/alb