Venimos a competir, a estrechar lazos de hermandad y a seguir creciendo como atletas, y esperamos que sea un juego bonito, dijo en entrevista a Prensa Latina el también comisionado nacional.
El tope tendrá lugar este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción y servirá de preparación a la escuadra cubana de cara a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol, a la cual clasificamos de forma directa, recordó Rodríguez.
El presidente de la AFC expresó su satisfacción de tener la oportunidad de enfrentarse a jugadores con tanto prestigio internacional como los de Chile.
Recordó que hace casi 20 años el equipo cubano estuvo aquí, pero no jugó con la selección A, sino con la B, y con algunos clubes y también fue en fase de preparación para la Copa Oro de la Concacaf.
Estos son choques de preparación, sabemos la diferencia que existe en el ranking de fútbol de las dos selecciones, pero vamos a sacar provecho de este partido y esperamos hacer lo mejor en función del espectáculo aquí en esta tierra de futbolistas, dijo.
Sobre la conformación del equipo, explicó que el conjunto viene trabajando desde 2019 y se ha ido consolidando con la reinserción de futbolistas que residen en el exterior y juegan en distintas ligas.
Añadió que dentro del plantel hay tres jugadores que fueron bronce centroamericano como en el caso del capitán Aricheell Hernández, de Yosel Piedra y Sandy Sánchez (portero).
Creemos que es una selección más compacta que puede hacer un digno papel en el amistoso y en la Copa Oro, afirmó.
lam/car