El reportero de Vanguardia de Cuba, Francisnet Díaz, entrevistó esta tarde al médico que atiende a la niña Darlin Beatriz, de 10 meses de nacida, ingresada en la sala de terapia intensiva del hospital pediátrico José Luis Miranda, y comprobó que la pequeña estaba acompañada por su madre.
“La niña llegó en la madrugada del 9 de junio a la institución con un delicado estado de desnutrición o marasmo, por lo cual fue atendida de inmediato con dedicación y profesionalidad”, indicó el doctor Alexis Jaureguí, especialista en Medicina Intensiva y Emergencia Pediátrica
Señaló que la menor arribó con un cuadro de enfermedad diarreica aguda, con una deshidratación moderada severa.
Destacó que en estos momentos la paciente se encuentra mejor hidratada y alimentada, por lo cual está en condiciones de ser trasladada para el servicio de terapia intermedia.
Por su parte Yanela Reyes, de 29 años, madre también de otros tres niños menores y actualmente embarazada, agradeció a los galenos y enfermeras del hospital por la atención que ha recibido su hija.
Reyes, quien reside en el poblado de Miller, a 20 kilómetros al este de Santa Clara, recibe actualmente cuatro mil 700 pesos del Estado cubano por asistencia social.
rgh/jfd