Un informe de la policía señala que, en el ataque de anoche, siete miembros de la formación violenta islámica fueron eliminados por fuerzas de seguridad, en tanto seis civiles y tres policías perdieron la vida. Además, se registraron 10 heridos, indicó la agencia Sonna.
En el momento de asalto del grupo fundamentalista, se encontraban en el hotel 84 personas, quienes fueron evacuadas a tiempo y no recibieron lesiones, destacó el portal de noticias Garowe.
Al parecer, a causa de acciones suicidas, varias explosiones sacudieron la víspera el Pearl Beach Hotel y le causaron serias destrucciones. Esa instalación es frecuentada por funcionarios del Gobierno, parlamentarios y políticos y se encuentra en un área protegida.
El inmueble se ubica cerca de las embajadas de Túrkiye y Emiratos Árabes Unidos, afirmó el canal de televisión SNTV.
El 19 de agosto del pasado año, Al Shabaab reivindicó otro asalto al hotel Hayat, con saldo de 21 fallecidos y más de 100 heridos, tras lo cual el presidente Hassan Sheikh Mohamud, quien asumió en mayo de 2022, anunció una guerra sin cuartel contra la agrupación terrorista.
Al Shabaab juró lealtad a la red terrorista Al Qaeda y a menudo hostiga a las fuerzas gubernamentales somalíes, a miembros de la Misión de la Unión Africana en este país y a las operaciones humanitarias de la ONU.
lam/To