Los Leones registran el mejor saldo en los últimos 10 partidos, de los cuales han triunfado en nueve, y amenazan con completar la barrida ante Mayabeque.
Este domingo los dirigidos por Guillermo Carmona doblegaron a los Huracanes por 12-11 en duelo de cuatro jonrones, dos por cada bando, y el onceno salvamento de Juan Xavier Peñalver, a uno del puntero Vladimir García.
Las Tunas mantuvo el liderazgo, tras dividir honores con el subcampeón Matanzas en la única cartelera doble jugada este domingo.
Los Cocodrilos aseguraron el partido sellado de la víspera por 5-4, ayudados por bambinazo de Yurisbel Gracial con un corredor en los senderos, pero fueron dejados al campo en el siguiente por 7-6.
El lanzador tunero Rodolfo Díaz trabajó tres entradas y firmó su noveno triunfo, máximo ganador del campeonato, choque en el cual su compañero de equipo Dailier Peña sacudió un Grand Slam y Erisbel Arruebarrena pegó par de cuadrangulares por los derrotados.
Holguín ascendió al séptimo puesto, tras su victoria sobre Pinar del Río por 11-4, juego de cinco jonrones, entre ellos uno de Edilse Silva con las bases llenas y dos de Yasser Julio González, para abrazarse con Osday Silva y Dayán García como los de más bambinazos conectados en la campaña (15).
También Villa Clara superó a La Isla (2-1), Sancti Spíritus golpeó a Granma (9-6) y Camagüey doblegó a Artemisa (5-3), mientras las condiciones meteorológicas amenazan con la suspensión completa de la subserie entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila y tampoco jugaron Cienfuegos y Guantánamo.
La tabla de posiciones sigue encabezada por Las Tunas (38-26), elenco escoltado por Santiago de Cuba (37-27), Industriales (38-30), Matanzas y Sancti Spíritus (ambos con 36-30), Artemisa (34-30), Holguín (34-32) y Ciego de Ávila (30-29).
Fuera de zona de clasificación aparecen Mayabeque (34-33), Villa Clara (33-34), La Isla y Camagüey (ambos con 30-33), Granma (31-35), Pinar del Río (30-35), Cienfuegos (25-39) y Guantánamo (21-41).
npg/jcm/nrg