En la última jornada, Kung, del equipo Groupama-FD, ejerció de lanzador del francés Arnaud Demare, su compañero de plantel en los últimos kilómetros del segundo tramo, para conservar la primera posición de la clasificación general.
La segunda plaza la mantuvo el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), a cinco segundos del líder, y la tercera otro pedalista de Bélgica, Wout Van Aert (Jumbo-Visma), a seis.
Ambos conquistaron uno y seis segundos de bonificación en la etapa, en un sprint intermedio y en la llegada.
El eritreo Biniam Girmay logró su primer triunfo parcial en la edición 86 de la ronda suiza al ganar al sprint el segundo tramo, corrido entre las localidades de Beromunster y Nottwil a una distancia de 173,7 kilómetros.
Girmay, del plantel Intermarche-Circus-Wanty, superó a grandes favoritos para conseguir la victoria con tiempo de 3:53.37 horas, por delante de Demare y Van Aert, quienes marcaron el mismo registro del vencedor.
El triunfador, quien pasó a la historia la temporada pasada al dar a África el primer éxito en una clásica, la Gante-Wevelgem, y más tarde por conquistar una etapa en el Giro de Italia, rodó a una media de 44,6 kilómetros por hora.
Este martes el pelotón enfrentará su primera cita con la montaña y final en alto. Dentro del último tercio del recorrido se ascenderá el Col des Mosses y camino a la meta otro puerto de primera categoría con una subida de 10,7 kilómetros.
lam/am