Considerado el torneo conclusivo de la temporada cubana, reunirá a los seis primeros lugares de la actual Serie Nacional, los cuales se conocerán al término de los cuartos de final, primera instancia de la postemporada.
Según informaron los organizadores en conferencia de prensa, cada equipo dispondrá de diez a 12 refuerzos y efectuará 40 juegos, ocho contra cada rival, en la fase preliminar que debe concluir el 22 de diciembre.
Del 26 al 30 de ese mismo mes está en planes la recuperación de los partidos pendientes que influyan en el ordenamiento final.
Los cuatro mejor ubicados acceden a los playoffs, cuya semifinal se efectuará del 6 al 14 de enero y la discusión del título será entre el 17 y 25, en ambos casos al mejor de siete partidos.
La nueva estructura del torneo élite toma como referente el pasado formato de la Serie Nacional de dos etapas, una con los 16 equipos y la siguiente con seis u ocho conjuntos blindados.
La primera liga invernal fue ganada por el conjunto de Agricultores, integrado por jugadores de las provincias de Las Tunas y Granma bajo las riendas del laureado mentor Carlos Martí Santos.
jcm/nrg