A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó la celebración en esta jornada del Día Internacional de la Infancia, lo cual ocurre en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
‘Feliz día y gracias a nuestra niñez ejemplar, que no sólo aprende primero y mejor cómo enfrentar la Covid-19, sino que nos enseña a hacerlo con ternura y gracia’, escribió el jefe de Estado en esa plataforma.
Recientemente Díaz-Canel señaló a los niños como lo más preciado y aseguró que el sistema de salud está completamente en función del cuidado de la población pediátrica (de hasta 18 años de edad) ante el azote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
En esa ocasión, el mandatario exhortó a las familias a brindarles una mayor protección mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar el incremento de las cifras de contagios, particularmente en las etapas más precoces de la vida.
Autoridades de Cuba en varias oportunidades reiteraron el compromiso del país con los derechos de la infancia, su bienestar y pleno desarrollo.
La nación caribeña es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño y su Constitución establece el interés superior de los menores en las decisiones y actos que les conciernan, así como los resguarda contra todo tipo de violencia.
agp/cgc