‘Mientras el mundo rechaza el bloqueo, el gobierno de Estados Unidos aprueba millones de dólares para promover confrontación con Cuba. La no injerencia en asuntos internos de otros Estados está consagrada en Carta de las Naciones Unidas’, dijo Malmierca en su cuenta oficial en Twitter.
Según reportó el portal Cubadebate, la administración de Joe Biden está solicitando 58,5 mil millones de dólares para el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el 2022, un aumento del 10 por ciento sobre el presupuesto de este año.
El presupuesto propuesto incluye 20 millones dólares para ‘programas de democracia’ dirigidos a Cuba, el mismo nivel de financiamiento que en el 2021.
La Casa Blanca ha solicitado, a la par, 810 mil 396 millones de dólares para la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales, que supervisa la Oficina de Radiodifusión de Cuba, matriz de las infames Radio y TV Martí.
La solicitud de presupuesto de la administración de Biden también incluye 94 mil 43 millones de dólares para la Oficina de Iniciativas de Transición de la Agencia Internacional para el Desarrollo.
Mientras esto ocurre, a nivel mundial numerosos legislativos, grupos parlamentarios, organizaciones, entidades e individuos exigen con intensidad la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteña contra la mayor de las Antillas desde hace seis décadas.
mem/lpn