

El mandatario cubano destacó la unidad entre las dos naciones víctimas de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y exhortó a aprovechar las potencialidades comunes y ampliar las relaciones en los ámbitos comercial y económico sobre la base del respeto mutuo.
Los convenios van encaminados a promover experiencias y conocimientos tecnológicos y científicos en esos sectores, así como a la formación de especialistas de los dos países.
Ambas delegaciones coincidieron en que estos acuerdos fortalecen las relaciones que desde hace más de 40 años mantienen y contribuye al desarrollo de bilateral.
En horas más tempranas durante el foro de negocio cubano-iraní, Raisi señaló que su país y la nación caribeña tienen grandes avances en el campo de la biotecnología y pueden cooperar también en áreas como la generación energética, la minería y el intercambio de tecnología.
Enfatizó que la celebración de una comisión mixta intergubernamental en meses venideros brindará nuevas oportunidades de colaboración entre la isla y empresas iraníes basadas en conocimiento.
El jefe de Estado arribó la víspera a la isla, en el tercer y último destino en su gira latinoamericana que lo llevó a Venezuela y Nicaragua, países en los cuales también firmó varios acuerdos.
Raisi calificó de estratégicas las relaciones con esas tres naciones y enfatizó que ese recorrido es un punto de un punto de inflexión en la profundización de los lazos en materia económica, política y científica.
rgh/ycv
















