lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación de Cubanos en Ecuador denuncia bloqueo de EEUU

Quito, 1 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) reiteró hoy una denuncia al bloqueo impuesto por seis décadas por Estados Unidos al país caribeño, que definió como injusto y cruel.

‘Nos sumamos a todas las voces que exigen el levantamiento del genocida y despiadado bloqueo económico, comercial y financiero, con el que ha sido condenada Cuba, desde hace más de 60 años’, señala la Acure en un pronunciamiento público.

En el comunicado, la instancia señaló que el cerco impuesto por la nación norteña ataca la libertad y los derechos, no solo del territorio antillano en general, sino también de cada persona en particular, afectada directa o indirectamente por las acciones de aislamiento.

‘Basta ya de bloqueos económicos, de ocupaciones ilegales, de intentar subvertir el orden interno de nuestro país. El pueblo cubano y su Revolución han demostrado durante más de 60 años que no claudicará, que no se rendirá’, advierte el texto.

Asimismo, asegura que la obra del proceso iniciado el 1 de enero de 1959, con el triunfo revolucionario ha costado muchas vidas y sacrificios y el pueblo no dejará de luchar por sus ideales de paz y bienestar para Cuba y la humanidad.

En el comunicado, la Acure recordó que el próximo 23 de junio el gobierno del archipiélago exigirá, una vez más y por todas, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el cese de la política unilateral.

En esa misma línea, exhortó a todos los países a votar en contra de las medidas coercitivas de Washington.

Según enfatizó la Asociación, Cuba se levanta orgullosa en estos momentos de compleja situación epidemiológica por la pandemia de la Covid-19, la cual ha podido combatir gracias a su eficiente y sólido sistema de salud pública, que pudiera ser mejor si no enfrentara daños por el cruel e inhumano bloqueo.

En ese contexto, agradeció a la comunidad cubana residente en Ecuador por la contribución a la campaña realizada a nivel continental ara la adquisición de jeringuillas como aporte al programa de vacunación contra la enfermedad en implementación en la Mayor de las Antillas.

Saludaron además el respaldo de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad, la Asociación de Médicos Graduados en Cuba y todas las personas, quienes sin pertenecer a ninguna organización se unieron al gesto generoso ‘que es, sin lugar a dudas, una forma de romper ese bloqueo inhumano’.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.