Samer Mahmoud, profesor del Departamento de Español de la Universidad de Damasco, consideró que este medio ha contribuido a frenar la campaña mediática hostil basada en la difusión de falsedades sobre lo que ocurre en Siria.
Los periodistas de la Agencia han transmitido la verdad de lo que ocurre aquí a diferencia de la mayoría de los medios corporativos occidentales que se empeñaron a satanizar el gobierno y ejército de esta nación levantina, dijo el académico.
Destacó que estos informadores no solo estuvieron muy cerca de los lugares de los hechos sino que acompañaron a los pobladores y a los militares en las líneas del frente con el objetivo de conocer la realidad de primera mano.
Mientras el embajador de Cuba en Damasco, Luis Mariano Fernández Rodríguez, dijo que los 10 corresponsales que estuvieron aquí han hecho una labor objetiva y con plena lealtad al legado de los fundadores de la agencia Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Jorge Ricardo Masetti.
Al estar en un país amigo durante los momentos de guerra, la agencia ha hecho un aporte adicional a la defensa de la verdad y de las justas causas de los pueblos, precisó el diplomático.
A su vez, Fady Marouf, periodista sirio y actual corresponsal en Damasco, afirmó que Prensa Latina ha sido la única agencia del hemisferio occidental que ha dado una cobertura continúa y responsable desde el terreno a la guerra en Siria desde su inicio en 2011 hasta la actualidad.
Destacó el valor, valentía y profesionalismo y objetividad de los corresponsales durante el ejercicio de su labor, sea en la línea del frente en la lucha contra el terrorismo o en la cobertura a los sucesos sociales y económicos.
Sin duda, su quehacer aquí ha ido más allá del ejercicio de profesión y actuaron con solidaridad y humanismo hacia el sufrimiento de un pueblo que enfrenta una guerra impuesta einjusta, concluyó.
mem/fm