Ese es el principal problema del país y para resolverlo hay que construir acuerdos políticos con la oposición, es necesario volver a ejercer el amor por la patria, expresó la gobernante tras la inscripción electoral del partido Unión por la Patria, nuevo nombre del oficialismo, publica el periódico Página/12.
Según la vicepresidenta, todos los argentinos, cualquiera sea su filiación política, «necesitamos imperiosamente que acabe la economía ‘bimonetaria’ y que eso permita tener una postura nacional, patriótica, frente a los que nos exigen programas de ajuste».
«Es necesario que reflexionemos –insistió en el acto en la sureña urbe de Santa Cruz- y que impulsemos concienzudamente que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el tema del endeudamiento con el FMI porque ese es el principal problema de la Argentina y no lo trajimos nosotros».
Fernández, para quien la preocupación por la deuda y la economía bimonetaria es recurrente y está en primer plano, criticó a los funcionarios que manejaron la economía cuando el país y el FMI firmaron ese último acuerdo el 25 de marzo de 2022.
mem/apb