En la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), sede del Coloquio del festival, el experto Rolando Rensoli disertó sobre los aportes de Cuba, México y Puerto Rico al bolero.
Durante su intervención, Rensoli subrayó la trascendencia del bolero son como una fusión de dos géneros genuinamente cubanos, y la importancia de este evento teórico dentro del programa del Festival, informó la Uneac en redes sociales.
Más de 30 ponencias a cargo de importantes músicos e investigadores confluyeron en dos jornadas con el bolero como epicentro.
En el contexto del Coloquio quedó inaugurada la exposición «Conversación en tiempo de Bolero», organizada por la presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac, Lesbia Vent Dumois.
Son carteles relacionados con la trayectoria del festival y grandes intérpretes del género.
La Uneac, institución anfitriona, recordó que el Festival Internacional Boleros de Oro en su edición 36 recibe a amigos del continente y artistas cubanos que se unen a través de un género nacido en Cuba, y que es Patrimonio Cultural de la nación.
Hasta el domingo 18 la gran cita propone un variado programa en torno a este emblemático género musical y desarrolla actividades en la propia Uneac, el Teatro Nacional de Cuba como sede principal, el Teatro América y la Casa del ALBA en esta capital.
En diversos escenarios de la cita acontecen homenajes y reconocimientos a relevantes bolerista por los años dedicados a este género y la música cubana.
Participan en esta edición 36 artistas invitados de Colombia, México, España, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.
rgh/dla