El portavoz del Ejército ugandés, Felix Kulayigye, declaró que tras la embestida, perpetrada presuntamente por la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), afiliada al EI, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de Bwera.
La fuente no precisó cuántas víctimas son estudiantes del referido centro de enseñanza secundaria en la localidad de Kasase, ubicada en las cercanías de las fronteras con la República Democrática del Congo (RDC).
Tras el asalto, fuerzas del Ejército nacional y la Policía comenzaron una redada en el cercano Parque Nacional Virunga para capturar a los agresores, quienes al parecer se dirigieron hacia esa demarcación, especificó Kulayige.
A las ADF, grupo armado desplegado en el este de la RDC y que también perpetra ataques en territorio ugandés, organizaciones humanitarias les responsabilizan por la muerte violenta en Congo Democrático desde 2017 de más de tres mil 800 personas.
Las Fuerzas Democráticas Aliadas, a las cuales combaten los Ejércitos de la RDC y Uganda, son consideradas una formación rebelde conformada en Uganda en la década de los años 90 del pasado siglo, con bases logísticas en las provincias congoleñas de Kivu del Norte e Ituri.
lam/obf