Bangladesh progresa y ha superado con éxito muchos obstáculos y conspiraciones, dijo la mandataria en el acto por el aniversario 37 de la fundación de la Fuerza Especial de Seguridad (SSF).
También afirmó que su país es una nación independiente y cuenta con la fortaleza de haber sobrevivido a una guerra.
Hasina apuntó que su gobierno ha trabajado en consecuencia para mantener la amistad con los esenciales y hacer lo que sea necesario para el desarrollo del pueblo.
Casualmente, este domingo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, conocida por participar en proyectos para derrocar otros gobiernos, anunció un cambio de política hacia esa nación asiática con, según su comunicado, el objetivo de «verlo más democrático y próspero», y como «un socio resiliente» del Indo-Pacífico.
Para expertos, las intenciones de Bangladesh de pertenecer al Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) mantiene en tensión al gobierno de Estados Unidos por el duro golpe que significaría a la hegemonía del dólar en el mercado internacional.
En un anuncio reciente, el canciller Abdul Momen confirmó las pretensiones de su gobierno de unirse este año al bloque emergente.
Momen aseguró que el banco del Brics transmitió una invitación a Bangladesh y que en agosto venidero la primera ministra participará en la conferencia del grupo en el país africano.
El canciller opinó que esta sería una excelente oportunidad para su país como nueva fuente de financiamiento y para impulsar los nexos con esas naciones.
oda/lrd