Esta propuesta no aborda las demandas básicas esenciales y está muy por debajo de nuestras exigencias y expectativas, afirmó el gremio en una circular dirigida a sus afiliados y divulgada por la prensa local.
Los pilotos recibieron un aumento de 490 euros al mes cada uno en dos ocasiones durante las actuales negociaciones del convenio colectivo, pero Cockpit pide un 8,5 por ciento más en un periodo de 12 meses.
Lufthansa respondió a las reivindicaciones de Cockpit en muchas cuestiones pero aún persisten diferencias entre ambas partes.
Según un acuerdo previo la obligación de no escalar el conflicto finaliza el 30 de este mes, por lo que las huelgas volverían a ser posibles durante el periodo de vacaciones de verano.
Recientemente Cockpit pidió a Lufthansa que no trate de ganar tiempo y afirmó que eso conduciría inevitablemente a una escalada.
A principios de mes señaló además que sus reivindicaciones están sobre la mesa desde hace tiempo y resaltó entre sus demandas protección contra el estrés, una mejor conciliación de la vida laboral y familiar y una nueva estructura de remuneración y aumentos salariales.
ro/ehl