En el contacto, en el cual participaron el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez; la vice titular Anayansi Rodríguez, y la embajadora de ese país en Roma, Mirta Granda, se analizaron diversos temas de la agenda bilateral, así como asuntos internacionales de interés, informaron fuentes diplomáticas.
Se reafirmaron las históricas y estables relaciones entre Cuba e Italia y la voluntad de seguir profundizando los vínculos bilaterales, que fueron establecidos el 4 de febrero de 1903.
Esta nación europea, se valoró, se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales del país caribeño, mantiene una histórica posición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, y desde 1995 apoya la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin a esa medida unilateral.
Mattarella enfatizó en una nota enviada a Díaz-Canel en abril de 2018 que “los históricos y fuertes vínculos de amistad que unen a nuestros países, constituyen el fundamento de relaciones bilaterales particularmente intensas y dinámicas”, una postura que se mantiene intacta en la actualidad.
En la reunión se reafirmó el interés de ambas partes fomentar la fecunda colaboración existente en todos los sectores de interés recíproco.
mgt/ort