Miles de indignados salieron a las calles de Manbij y los poblados a su alrededor en rechazo a las detenciones arbitrarias de jóvenes y su reclutamiento forzoso en las filas de esa milicia respaldada por Estados Unidos, divulgó el medio.
Los manifestantes bloquearon las carreteras principales con piedras y neumáticos incendiados, y atacaron sedes y puntos de control de esa formación y se apoderaron de varios de ellos.
La sede de la inteligencia de FDS establecida en una planta productora de alimentos al sur de Manbij fue tomada por los manifestantes, indicó.
Las manifestaciones y acciones armadas contra las Fuerzas Democráticas de Siria experimentaron notable incremento en las últimas semanas en las diferentes localidades bajo su dominio en el norte y nordeste de esta nación árabe.
Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del crudo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.
mem/fm