Durante el encuentro se puso de manifiesto el sentimiento de solidaridad y hermandad que existe en los gobiernos y pueblos de Cuba y Siria.
Asimismo, se examinaron varias iniciativas que permitirán fortalecer los intercambios de opinionbes en sectores de interés para ambos pueblos.
El diputado Mohamed Jray, jefe del mencionado Grupo, destacó los excelentes lazos en el campo político entre las dos naciones y llamó al reactivar el intercambio de delegaciones parlamentarias, con el fin de indagar los campos de cooperación que logren beneficio mutuo para ambos pueblos.
Reveló que el Grupo de Amistad que encabeza es el que más miembros tiene en la Asamblea del Pueblo, con 20 diputados, lo cual refleja el interés de Damasco y la importancia que da a sus relaciones con La Habana.
A su vez, el embajador de la isla agradeció a los representantes de la Asociación de Amistad por su apoyo sistemático en la denuncia del bloqueo genocida de Estados Unidos y su lista de países supuestos patrocinadores del terrorismo, en la que está también incluida la República Árabe Siria.
Llamó a llevar la cooperación a pasos concretos que logren beneficio mutuo particularmente en los campos de la educación, salud, ciencia, agricultura, educación, deporte y cultura.
La amistad profunda, la solidaridad incondicional y las posturas comunes invariables marcaron casi seis décadas de relaciones entre Siria y Cuba, iniciadas el 11 de agosto de 1965.
mgt/fm