Hasta el momento han entregado más de 30 mil unidades para hoteles y lugares de recreo del destino Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, y para la venta diferenciada a la población, con vistas a sustituir importaciones.
Durante la reciente visita parlamentaria al territorio avileño se conoció que mantienen encadenamientos con diferentes actores económicos y empresas locales y aportan a la economía nacional por la recuperación de materias primas, mediante la reutilización de los desechos, productos y materiales que se deriven de los procesos industriales.
También acometen la fabricación de muebles para el hogar, cunas y sillones para niños, dirigidos a instituciones sanitarias, educacionales, hogares infantiles y venta a la población, además, de mantener un vínculo con el barrio y la comunidad en cumplimiento de su encargo social.
El director del centro, Jorge Vidaurreta, resaltó el gran esfuerzo de los trabajadores para enfrentar el déficit de materias primas, de equipos modernos y otros recursos, obstaculizado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Por sus resultados en los indicadores económicos, calidad en los surtidos y la actividad innovadora el colectivo de trabajadores de Muebles Lidex, recibió la condición de Vanguardia Nacional, galardón que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
ro/nmt