En su condición de asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Betto conversó con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a quienes reconoció por su labor en la implementación del Plan y las convocó a definir prioridades y crear mecanismos para atender las demandas prioritarias, informó la televisión nacional.
“La revolución se hizo con mucho sacrificio, este país tiene una historia gloriosa que ustedes tienen que preservar y cultivar”, subrayó.
El reconocido intelectual también se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación, encuentro en el que subrayó la importancia de fortalecer el trabajo en huertos y llamó a la búsqueda, desde lo particular e institucional, de otras alternativas para la alimentación.
También se refirió a la necesidad de enseñar con cuidado a los infantes la utilidad de cada órgano y líquidos en el proceso de ingestión y digestión.
Por su parte, el viceministro de Educación, Eugenio Pérez, consideró que a su ramo todavía le queda mucho por hacer para formar un mejor ser humano, con pensamiento crítico desarrollado y “que entienda su compromiso con la patria”.
En tanto, la directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Silvia Navarro, habló sobre la necesidad de reforzar la formación que se brinda en la escuela, la requerida preparación del maestro para integrar contenidos y sumar otros participantes en su labor.
jha/mks