En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores llamó a establecer un orden internacional justo, democrático y equitativo.
De acuerdo con su más reciente actualización, el FMI prevé un crecimiento económico mundial del 6,0 por ciento mientras que para la región latinoamericana estima 4,6 por ciento y para África subsahariana 3,4 por ciento.
‘Esta recuperación divergente refuerza desigualdades y brechas económicas de los pueblos’, agregó al respecto el ministro.
Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021, según el informe del FMI divulgado en abril con el título Perspectivas Económicas Globales.
Mientras, las proyecciones de crecimiento en países desarrollados como Estados Unidos o la Zona euro alcanzan un 6,4 y 4,4 respectivamente.
No obstante, las proyecciones de 2021 para las economías caribeñas, dependientes mayoritariamente del turismo, se revisaron a la baja entre 1,5 y 2,4 por ciento.
En 2020 la economía regional latinoamericana se hundió en 7,0 por ciento, de acuerdo con los últimos cálculos de la propia entidad.
mgt/ebr