Esta embarcación es la cuarta y más grande enviada por Abu Dabi y forma parte de la continua ayuda que llega por tierra, aire y mar a Siria, dijo el encargado de negocios de la embajada de esta nación del Golfo, AbdulHakin Al-Noami.
Reafirmó la continuación de la ayuda al pueblo sirio para mitigar las secuelas del terremoto que asoló el país en febrero pasado
El presidente del Consejo de la Gobernación de Latakia, Tayseer Habib, expresó su agradecimiento por la labor de EAU de apoyar a los sirios desde el primer día del desastre, con suministros de alimentos y otros elementos esenciales a través del puente aéreo.
Este lote de ayuda consiste en alimentos y materiales de socorro y construcción, destinados a los afectados por los terremotos.
Esta nación del Golfo Arábigo envió más de 250 aviones de ayuda, así como lanzó un proyecto para construir mil hogares temporales prefabricados a los afectados, además de ofrecer una donación de 100 millones de dólares.
El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los terremotos de febrero pasado causaron la muerte de mil 414 personas y lesiones a otras dos mil 367, mientras el número de familias afectadas ascendió a 224 mil 762, con un total de un millón de ciudadanos.
mem/fm