Kilicdaroglu se presentó a los pasados comicios presidenciales por la Alianza Nacional, pero tras su derrota no entró en el nuevo Parlamento como diputado, por lo cual perdió la inmunidad.
El abogado de Kilicdaroglu, Jalal Celik, indicó al periódico Cumhuriyet que contra su cliente se presentaron 28 demandas, y no 18, como informó antes la agencia estatal Anadolu.
La mayoría de las demandas provienen del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, blanco constante de ataques por parte de su más encarnizado rival, según la prensa nacional.
De acuerdo con los cargos presentados el excandidato podría enfrentar en cada caso cuatro años de prisión, lo que suma hasta 110 años de cárcel.
En tanto el abogado del opositor confía en que eso no sucederá, y que a su cliente se le prohibirá solamente participar en la vida política del país.
El pasado 28 de mayo este país euroasiático celebró la segunda ronda de las elecciones presidenciales, en las que Erdogan ganó con 52,18 por ciento de votos, frente al 47,82 por ciento de Kilicdaroglu.
mgt/ehl