Según un comunicado oficial, esa iniciativa la planteó el primer ministro Li Qiang durante la cumbre sobre un Nuevo Pacto Financiero Global que sesionó en París, Francia.
El dignatario llamó a los estados más ricos a cumplir con los compromisos asumidos y entregar fondos a los más desfavorecidos, a fin de que se desarrollen y puedan alcancen independencia económica.
Planteó avanzar hacia la globalización económica, el libre comercio también y un entorno financiero estable que propicie el acceso y beneficie a las naciones pobres.
Li aseguró que China está dispuesta a trabajar con cada actor de la comunidad internacional para implementar todas esas propuestas, coordinar mejor las políticas macroeconómicas y respaldar también a los territorios en desarrollo con otras medidas prácticas.
Reiteró el rechazo al proteccionismo, el desacoplamiento y las trabas en las cadenas de suministros industriales, además de abogar por dar voz a los mercados emergentes dentro de las instituciones financieras del orbe.
Aparte de participar en la cumbre, Li realizó una visita oficial a Francia y lo recibió el presidente Emmanuel Macron.
Igualmente, en el contexto de la cita dialogó con varios jefes de Estado
lam/ymr