La manifestación culminará una semana de actividades a nivel nacional en la que se solicitó al presidente Joe Biden el fin de la política hostil hacia Cuba, según dio a conocer a través de redes sociales el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo.
Asimismo, la protesta apoyará las últimas resoluciones que se han tomado en diferentes ciudades de los Estados Unidos pidiendo que saquen a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, acotó Lazo.
“Estas declaraciones representan el deseo de 54 millones de norteamericanos, que claramente desde sus ciudades y estados le han pedido al presidente Biden que saque a Cuba de esa lista”, apuntó.
“Nos reuniremos a las una de la tarde frente a la Casa blanca y ahí levantaremos nuestra voz para que por fin se construyan puentes de amor entre Cuba y los Estados Unidos y se levante el bloque”, culminó.
La víspera, representantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba tocaron puertas de senadores de Estados Unidos.
Incluso Gail Walker, copresidenta de la organización, fue arrestada tras intentar reunirse pacíficamente con el legislador Robert Menéndez, uno de los principales obstáculos al acercamiento con Cuba en el Capitolio.
Para esta noche se prevé una vigilia en Washington, D.C., como parte de las actividades previas a la protesta del domingo frente a la Casa Blanca.
rgh/adr