El titular subrayó en la reunión la responsabilidad de los gobiernos locales de articular estrategias efectivas para atender el fenómeno, informó la televisión nacional.
Durante el encuentro se analizaron asuntos relacionados a la movilidad, la migración externa e interna, la disminución de la tasa global de fecundidad, los recursos laborales, el envejecimiento y el decrecimiento natural de la población cubana.
Marrero orientó dar seguimiento al comportamiento del envejecimiento, brindar una atención diferenciada a este fenómeno, así como realizar visitas a hogares de ancianos y maternos.
Los expertos destacaron que la dinámica demográfica es una herramienta de trabajo esencial para sustentar las estrategias que se diseñen en el país en función del desarrollo.
En la reunión también se analizó la propuesta de incremento de las capacidades productivas a escala industrial de fármacos de origen natural, destinados a problemas de salud prevalentes en la población cubana mayor de 60 años, a partir de innovaciones del Grupo Empresarial BioCubafarma.
Santiago Dueñas, director de Ciencia y Técnica del Grupo, explicó que en 2022 se produjeron aproximadamente 10 millones de unidades físicas de productos de origen natural y se proyecta cuatriplicar esa cifra antes del 2030.
Por otra parte, el viceministro de Salud Pública Reynold García se refirió a los resultados del programa de reproducción asistida y precisó que gracias a este fueron atendidas por primera vez cuatro mil 264 personas, de ellas mil 912 pudieron lograr un embarazo.
oda/mks