En el polideportivo Alexis Argüello de esta capital, el equipo cubano comenzó la víspera con mal paso y la cancha le quedó grande en el primer cuarto del partido, pero luego supo imponerse y empató a 30 puntos en la primera parte del segundo cuarto del juego.
“En el primer cuarto se vio al equipo que hacía las cosas fuera de ritmo, pero poco a poco fueron entrando en el trabajo y cada uno de los integrantes hizo su mejor esfuerzo”, comentó a Prensa Latina el director técnico de la selección cubana, Eduardo Moya.
Así, el plantel antillano aumentó su precisión en tiros al aro y logró los marcadores 41-38; 46-44; 57-50; 59-57 y 72-63, con Jasiel Rivero, Yoanki Mensia, Marcos Chacón, Karel Guzmán y Tito Sifredo Casero como los jugadores más destacados.
El mejor jugador con más canastas anotadas (20) fue Iván Aska de Islas Vírgenes, seguido por el cubano Jasiel Rivero (13) y el virgenense británico Amir Nesbitt con 12 puntos.
El entrenador cubano calificó este torneo de muy importante pues les da el pase al AmeriCup 2025, además brinda la posibilidad de estar en un mejor grupo con Puerto Rico, México y Estados Unidos, lo cual ofrece más posibilidades competitivas.
Entre las deficiencias del equipo cubano en el primer partido de la competencia, Moya mencionó los tiros libres y destacó la necesidad de mejorar en ese aspecto para lograr marcadores por encima de los 80 puntos.
Durante la primera jornada del torneo también se vieron las caras la selección nacional nicaragüense y el equipo de Antigua y Barbuda, el cual cayó ante el conjunto pinolero 71-79.
De ese modo, los equipos de Cuba y Nicaragua llevan la delantera de este grupo y según el cronograma competitivo se medirán el próximo domingo.
ro/ybv