A través de Twitter, el jefe de Estado cubano afirmó que tal donativo es muestra de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.
En su mensaje, Díaz-Canel destacó el publicado en esa red social por su par boliviano, en el que informa sobre el envío de la ayuda, en contribución solidaria a Cuba, “afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”.
De acuerdo con Arce, el donativo fortalece las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad que unen a ambos países.
También el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, resaltó la contribución para enfrentar la situación generada por fuertes lluvias e inundaciones esta nación antillana, que provocaron seis muertos y severos daños a la agricultura, viales, vías férreas y la vivienda, fundamentalmente.
Varias provincias del oriente del país caribeño (Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba) trabajan para resarcir los daños causados por el evento climático que tuvo, sin embargo, como saldo positivo la recuperación de embalses afectados por la sequía de los últimos meses.
rgh/evm