La segunda jornada del torneo pre-clasificatorio para la copa América de Baloncesto 2025 se celebró en el polideportivo Alexis Argüello de esta capital, donde los cubanos demostraron mayor dominio de la esférica ante su rival, lo cual les permitió mantener amplia ventaja en los cuatro cuartos del partido.
El plantel dirigido por Eduardo Moya logró un 60 por ciento de efectividad en tiros libres, y un porcentaje de 49 y 41 en canastas de dos y tres puntos respectivamente, mientras en rebotes el equipo alcanzó 48 superando a los antiguanos, quienes sólo obtuvieron 45.
Además, la selección de la mayor isla del Caribe mantuvo una buena rotación del balón en estado ofensivo; así como constantes cortinas para poder tirar a corta distancia.
Los jugadores más eficientes del partido y con más canastas anotadas fueron los cubanos Jasiel Rivero (15); Yoel Cubilla (13) y Karel Guzmán (12).
En declaraciones a la prensa Guzmán se refirió a la importancia de seguir enfocados en el trabajo colectivo para cosechar más victorias.
“En comparación con años anteriores estamos jugando en colectivo con mayor asistencia, con mucho ánimo e ímpetu. Vinimos aquí por un sólo objetivo: ganar el campeonato y prepararnos para el siguiente”, manifestó.
Durante el segundo día pre-clasificatorio que se jugó simultaneo en Managua y la ciudad chilena de Valdivia, también se enfrentaron Nicaragua e Islas Vírgenes, equipo que cayó ante la selección pinolera 75-67.
Así, Cuba y Nicaragua se unieron a Chile, Paraguay, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para conformar los 16 equipos que lucharán en una asegunda ronda eliminatoria su pase rumbo a la copa América de baloncesto..
mem/ybv