En esa prueba, que constituye la última etapa en voluntarios para la aprobación del inyectable, debe confirmarse su seguridad y eficiencia, valorando la relación entre inmunidad y protección frente a la Covid-19.
Los criotubos permitirán trasladar –a temperaturas por debajo de cero– los sueros de los individuos inoculados hasta el lugar donde se evaluará el contenido de anticuerpos que, específicamente, impiden que el coronavirus SARS-CoV-2 acceda a la célula humana.
A pesar de las dificultades que acarreó el cierre de las dos primeras plataformas de recaudación en los portales JustGiving y Crowdfunder-UK, por causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas, seguimos contribuyendo con donativos mediante el sitio www.support-vaccination.org para el beneficio del pueblo, expresaron las agrupaciones.
Al concluir, los activistas cubanos agradecieron el gesto generoso y solidario con su país a todas las personas que han colaborado hasta ahora. En virtud de ese esfuerzo, dijeron, desde comienzos de año hemos logrado enviar donaciones de materiales médicos por un valor de 19 mil 874.23 libras esterlinas.
(Tomado de Correo de Cuba)


















