Durante una visita de la diplomática al centro asistencial, ubicado en esta capital, Zhovnir agradeció al gobierno y al pueblo cubano por los más de 24 mil niños atendidos en la nación caribeña luego del accidente nuclear ocurrido en la ciudad ucraniana de Chernóbil, el 26 de abril de 1986.
Okhmatdyt es una institución médica y diagnóstica multidisciplinaria que brinda atención terciaria a niños de 0 a 18 años y a mujeres en edad reproductiva.
La embjadora cubana trasladó la voluntad de las autoridades de la isla de renovar el intercambio médico en el ámbito pediátrico entre ambos países. El directivo ucraniano destacó el interés de la institución en desarrollar los vínculos y compartir experiencias.
En el diálogo, se identificaron las especialidades que resultan de mayor beneficio para la cooperación, entre ellas la dermatología, la rehabilitación y la oncología.
Díaz Aguilera recorrió la instalación médica, donde compartió con niños pacientes del hospital a quienes trasladó un saludo del pueblo cubano.
Al finalizar el encuentro, ambas partes reiteraron la voluntad de avanzar en la cooperación y trabajar en el restablecimiento de los vínculos entre los dos países en el sector médico infantil.
agp/mml