El sondeo realizado por la firma Kantar Public para el diario Le Figaro mostró que un 63 por ciento del millar de entrevistados consideró que ‘las cosas tienen una tendencia a empeorar’, mientras apenas un ocho por ciento asumió un futuro promisorio en suelo galo.
Idéntica pregunta encontró en marzo un pesimismo similar, con solo un siete por ciento optimista acerca de la evolución del país.
Respecto a la confianza en el trabajo de Macron, un 35 por ciento de los encuestados la manifestó, pero alrededor de seis de cada 10 (57) expresó no tenerla.
Peor salió en el estudio el primer ministro Castex, con el 62 por ciento de desconfianza en su gestión en la opinión pública.
El sondeo de Kantar Public también reveló la popularidad y el deseo de los franceses de ver a personalidades de la política ocupando un papel importante, lideradas por el ex primer ministro Edouard Philippe, con un 47 por ciento, seguido por el ecologista Nicolas Hulot (32) y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen (32).
mem/wmr