Es alarmante, además, el aumento de ingresos por cuadros respiratorios graves, subrayó el jefe de departamento de la Cátedra y Servicio de Pediatría de esa entidad de salud especializada en esa materia, doctor Ricardo Meza, publica el medio digital.
Las patologías más complejas observadas en los niños hospitalizados en el hospital capitalino comprenden las neumonías adquiridas en la comunidad, los casos con virus sincitial respiratorio y los de influenza A, observó el médico.
“Entre esos niños –explicó- figura un pequeño número con neumonías bacterianas, tres de los cuales, incluso, requirieron drenaje quirúrgico y uno doble drenaje, cual pasó a terapia y en estos momentos se encuentra en la fase de recuperación, fuera de peligro”.
El otro 50 por ciento de ocupación corresponde a enfermedades extrarespiratorias, cirugías programadas, traumatológicas, oftalmológicas, enfermedades reumáticas, lupus, pacientes que también reciben atención de la cátedra de pediatría, junto a la unidad de reumatología infantil, agregó el experto.
Medios de prensa resaltan que, con 124 años de vida institucional, el hospital de Clínicas local es considerado un centro de atención de excelencia, amparado en su estatus de hospital Universitario, como eje de concentración de los académicos más renombrados del país.
mgt/apb