“Gracias a quienes luchan por la verdad y la justicia, en defensa de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado cubano en su perfil en Twitter.
En el mensaje, el mandatario colocó un vídeo sobre esas acciones que reclamaron el fin del cerco de Estados Unidos y la exclusión de la isla del unilateral listado de Washington de países patrocinadores del terrorismo.
Tal agradecimiento lo expresó “en nombre de Cuba, que sufre el más cruel acoso, la más injusta guerra económica y la inaceptable inclusión en una lista de patrocinadores del terrorismo que debería encabezar el gobierno de Estados Unidos”.
El pasado domingo, organizaciones solidarias y cubanos residentes en ese país norteño se reunieron frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Joseph Biden el fin de la política coercitiva contra Cuba. La actividad sirvió de colofón a una semana de movilizaciones con ese propósito que tuvieron como escenario a una decena de ciudades estadounidenses, y otras de Europa y América Latina, fundamentalmente.
rgh/evm