En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana señaló que ese gesto solidario confirma la entrañable amistad entre ambos pueblos y gobiernos.
La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Débora Rivas, y el embajador de China en la isla, Ma Hui, rubricaron este miércoles los documentos que formalizaron el donativo de la Cruz Roja de esa nación asiática.
Esos recursos están destinados a asistir a los damnificados del evento hidrometeorológico que afectó el centro y oriente de esta nación caribeña, y provocó severos daños a la agricultura, la infraestructura productiva y de servicios, y al fondo habitacional.
En el acto, la funcionaria recordó la ayuda brindada por el gigante asiático en ocasiones anteriores como su decisiva contribución monetaria y de insumos médicos durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Mientras, el representante chino elogió la lucha y unidad del pueblo cubano ante la contingencia, la rápida movilización de las autoridades y del Gobierno, y el seguimiento a la situación de las personas afectadas.
Ma Hui, resaltó la hermandad entre ambas naciones y expresó su convencimiento de que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba se lograrán resarcir los daños provocados en el menor tiempo posible.
rgh/evm