La decisión sucede a la concentración de unos 250 trabajadores en el aparcamiento de la terminal aérea para intentar llegar a un acuerdo.
Siempre tratamos de alcanzar un consenso, pero nuestras contrapropuestas ni siquiera se discuten, afirmó el vicepresidente del Comité Consultivo del Personal, Olivier Mabille, en declaraciones al periódico local La Tribune de Gèneve.
Mabille calificó el nuevo sistema propuesto de arbitrario, pues considera que los propios directivos aun no saben exactamente cómo calcularán esas primas.
De su lado la dirección del aeropuerto puede suspender de manera temporal las operaciones para garantizar un alto nivel de seguridad para todos los operadores de la plataforma, según sus directivos que no descartaron retrasos y cancelaciones de vuelos por la huelga.
El aeropuerto de Ginebra lamenta profundamente esta situación y pide disculpas a todos los pasajeros y sus familias por cualquier posible inconveniente, indica un texto difundido por la terminal aérea.
Según el Consejo de Administración, la nueva política salarial, aprobada hoy, prevé que no se rebaje ningún salario, pero supone congelar los aumentos para unas 240 personas, mientras que los ingresos de otras 250 se incrementarán tan pronto como se implemente la nueva política.
mgt/ehl
















