El jefe de Estado anunció en su cuenta en Twitter que mañana realizará un recorrido similar por Santiago de Cuba y tiene previsto en su agenda intercambios con productores agropecuarios, visitas a instituciones educativas y a barrios en transformación.
El mandatario comenzó su periplo por la finca del joven productor Jorge Fernández Omaña, en el municipio de El Salvador, que posee 180 hectáreas de tierra dedicadas a la producción de viandas.
De acuerdo con el periódico local Venceremos, Díaz-Canel se interesó por los métodos de siembra de Fernández Omaña, además conoció sobre los planes innovadores del campesino para aumentar las cosechas.
El presidente cubano también recorrió la Casita Infantil de la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freire, con capacidad para 20 niños.
Este jueves funcionarios gubernamentales de la nación caribeña se reunieron con representantes de diversas aéreas de la demarcación para evaluar sus potencialidades y estrategias de desarrollo.
El primer ministro, Manuel Marrero, llegó hasta el municipio Caimanera donde visitó el Tejar No. 2 en el poblado de Cayamo, dedicado a la producción de materiales de la construcción, cuyos principales destinos son los programas de la vivienda y de atención a la dinámica demográfica.
El jefe de Gobierno indicó que con los tejares que hay en el territorio y la disponibilidad de arcilla, la construcción de viviendas tiene que avanzar más, así como indicó asegurar las opciones recreativas para los jóvenes y acercar los servicios a la comunidad, incluida la construcción de una Casita Infantil.
Marrero además conversó con trabajadores de la Empresa salinera Frank País, a quienes expresó su preocupación por el estado de la entidad y subrayó la necesidad de invertir y desarrollar la industria para obtener productos de mayor calidad.
rgh/mks