Los húngaros tenemos claro que no debemos dar más dinero a Ucrania hasta que nos digan en qué se gastaron los 70 millones de euros anteriores, indicó el mandatario.
De acuerdo con él, los actores mundiales argumentan que se debe seguir el mismo camino del financiamiento, los soldados ucranianos lucharán y de esta manera obtendrán la victoria.
Pero, sin embargo, ha pasado un año y medio, hicimos lo que hicimos, y el resultado es cero, incluso negativo.
En su opinión, Rusia no está derrotada, el liderazgo político del país euroasiático está en su lugar, todo está bien en la economía rusa, mientras naciones europeas sufren de alta inflación, y no tienen dinero para continuar el apoyo a Ucrania.
Obviamente, la contraofensiva lanzada por los ucranianos es dura y existen serias dudas de que podamos esperar algo, explicó Orban.
Durante la jornada pasada comenzó una cumbre de la Unión Europea de dos días en Bruselas, dedicada, entre otros temas, a la situación y el conflicto bélico en Ucrania.
Tras los resultados de la primera jornada, los líderes de los países del bloque aseguraron una vez más que están dispuestos a seguir prestando asistencia militar y económica a Ucrania.
El 24 de febrero del año pasado, Rusia comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales aumentaron el suministro de armas y equipos militares a Ucrania por montos estimados en decenas de miles de millones de dólares.
jha/amp