La autoridad de esa localidad nororiental fronteriza con Brasil acusa al comisario Miguel Ángel Moreno y al suboficial Luis Alberto Peña de cambiar su versión original en favor del dueño de la carga tras incautar la droga y acercarse el momento de la vista, añade la edición digital del diario.
Los uniformados –asegura Cabrera- admitieron reconocer al supuesto narcotraficante, el expolicía Benicio Silva, cuando interceptaron y decomisaron la carga de 20 toneladas de marihuana el 8 de julio de 2016 en Katuete, “pero durante el juicio oral negaron la presencia de este en los hechos”.
El nuevo fiscal antidroga de Saltos de Guairá solicitará ahora al Tribunal que juzga a Silva, alias Silva Hú, la remisión al Ministerio Publico de los antecedentes vinculados a las declaraciones de ambos efectivos.
Los agentes Moreno y Peña cumplían órdenes de sus superiores en Asunción cuando interceptaron en la mencionada fecha un camión con la citada carga de la yerba y reconocieron al expolicía Benicio Silva como su presunto dueño.
La región noreste de Paraguay limítrofe con Brasil que abarca a Saltos de Guairá es frecuente escenario de bandas de narcotraficantes que envían la droga desde allí hacia Estados Unidos y Europa.
mem/apb