El tramo de 193 kilómetros con cierre en la localidad francesa de Bayona es propicio para los esprínteres, sin que se vislumbren cambios en la clasificación general, encabezada por Yates (UAE Team Emirates), ganador de la etapa inicial en Bilbao el sábado.
La joven edición 110 de La Grande Boucle tiene como sublíder, a seis segundos, al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón en 2020 y 2021, mientras el monarca del año pasado, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), marcha sexto a 17 segundos, los dos principales favoritos.
Para la tercera etapa del Tour, que despedirá por el momento a la media montaña, resaltan nombres de buenos esprínteres como el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) y el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), sin olvidar al ilustre veterano británico Mark Cavendish (Astana).
Cavendish tiene cita con la historia en este Tour de Francia, en el cual busca superar al gran Eddy Merckx como máximo ganador de etapas de la famosa carrera, ambos con 34.
jf/wmr