En ciertas regiones de la nación también son posibles manifestaciones, pues en Alemania hay un aumento en el rechazo a la democracia, el estado y su poder, señaló el presidente del Sindicato de la Policía Alemana, Jochen Kopelke.
Detalló, que a los residentes urbanos les resulta cada vez más difícil adaptarse a los cambios en el mercado laboral, los procesos de digitalización y los desafíos de integración, por lo que cada vez más ciudadanos se sienten perdedores.
Michaela Engelmeier, directora de la Asociación Social Alemana, expresó una opinión similar.
Según ella, aunque la situación en las sociedades de su país y Francia no es comparable, también en Alemania muchos se sienten socialmente desfavorecidos, sino marginados.
Ya hoy, la sensación de que las autoridades no defienden los intereses de los ciudadanos se expresa en la desilusión con la política, una creciente voluntad de votar por partidos en los extremos del espectro político, así como en el extremismo político, agregó.
Los índices de popularidad del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD) se dispararon al 20,5 por ciento la semana pasada, según una encuesta del instituto sociológico INSA.
Esta es la marca más alta en los 10 años de historia de la existencia de la asociación pública.
De acuerdo con el diario Bild, si las elecciones parlamentarias se celebraran en Alemania el próximo domingo, la AfD habría quedado en segundo lugar y habría superado a los socialdemócratas del canciller federal, Olaf Scholz.
mem/amp