Los sistemas basados en la localización, los llamados puentes de cámaras, se montarán en la infraestructura para que los trenes puedan ser grabados desde varios ángulos y luego escaneados por el software de IA.
La empresa detalló que la aplicación permitirá detectar daños en los trenes en una fase temprana, lo cual ayudará a reparar los vagones de mercancías de forma más eficiente y rápida.
Asimismo, el sistema permitirá reconocer y clasificar con mayor rapidez las materias primas industriales, como el metal o la chatarra.
La presidenta de la junta directiva de DB, Sigrid Nikutta, señaló que la inteligencia artificial se convertirá en una parte integral de sus operaciones de inmediato, lo que también ayudará al servicio ferroviario nacional a ser más respetuoso con el clima.
El primer puente con cámara comenzó su fase de pruebas en una estación de clasificación en la ciudad bávara de Núremberg en 2017. Ahora hay 13 puentes de cámaras allí y en otras siete dependencias del segmento de cargas DB Cargo en Alemania.
mgt/rfc