La jornada de receso laboral será escalonada entre los seis ramales que comprenden esa forma de transporte y responde a un plan de lucha sindical fijado para “reducir la semana laboral y estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”, publica el diario Página/12. El paro, convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), afectará a unos 900 mil usuarios, informó en un comunicado la empresa Emova, que explota el servicio de esa modalidad de transporte urbano.
La entidad concesionaria califica en su declaración de “postura inflexible” la adoptada por la Agtsyp “y las medidas reiteradas que ya suman 17 en los últimos meses”, aunque transmitió “su disposición al diálogo”.
El ente empresarial de transporte público rechazó la demanda sindical del gremio sobre riesgosas condiciones de trabajo, al considerar que “las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad”.
Los sindicalistas, por su parte, contactaron con diputados nacionales para visibilizar sus reclamos y conseguir apoyo para sus demandas y plan de acción.
mem/apb