“El aire caliente y húmedo también puede deteriorar la calidad del aire y hacer que el índice de salud se acerque a la categoría de alto riesgo”, apuntó en un comunicado Environment Canada.
Señaló la fuente que las temperaturas alcanzarán los 31 °C en muchas comunidades, mientras que el índice utilizado por los meteorólogos canadienses para describir qué tan caluroso es el clima para la persona promedio, conocido como humidex, oscilará entre 35 y 40°C.
“Los riesgos son mayores para los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre”, añadió la comunicación.
Las advertencias de calor extendidas permanecen vigentes mientras los termómetros marcan 29 °C o más durante el día, 18 °C o más en la noche, y la sensación térmica alcanza 36 °C o más.
Environment Canada pidió a los ciudadanos estar atentos a los efectos de las enfermedades causadas por el calor como hinchazón, sarpullido, calambres, desmayos, agotamiento, golpes de calor y también al empeoramiento de algunas condiciones de salud.
Se espera que las altas temperaturas continúen hasta el jueves y bajen algunos grados para el viernes.
ro/ifs