El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero expresó que pese a las dificultades actuales de la nación, la realización del 39 Congreso de la Cocal en el Hotel Meliá Internacional de la ciudad balneario cubana de Varadero evidencia las capacidades logísticas y profesionales de la Mayor de las Antillas dentro de la industria de eventos.
La cita trascenderá por la excelente organización, atención, papel activo de los países participantes y el apoyo de cada una de las autoridades de la Federación, en especial de su presidente Luis Ricardo Martínez, al tanto siempre de cada detalle, dijo.
Marrero manifestó que la realización de forma magistral de un fórum de líderes estudiantiles como antesala del Congreso deja un legado en cuanto a las capacidades de las nuevas generaciones de crear y pensar en pos del bienestar del sector y aseveró que se gana en Cuba en cultura de detalles.
El primer ministro refirió que contar con diferentes actores económicos cubanos de varias ramas de los saberes implicados en la justa exhibe las potencialidades de la nación en pos de posicionar al país en el mercado internacional en lo referente al turismo de eventos.
Según el presidente de Cocal Luis Ricardo Martínez esta edición contó con la presencia de 338 participantes de 20 países que aunados en el deseo de compartir experiencias llegaron a Cuba como visitantes y se marchan como embajadores.
Durante el cierre del 39 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina se conoció de manera oficial que el venidero certamen lo organizará en el año 2024 Perú, nación sudamericana que actualmente cuenta con uno de los mejores destinos culinarios del mundo.
Cuba asumió por tercera vez en la historia de estas citas la sede de un Congreso de la Cocal de la cual es miembro desde el año 1980 y busca potenciar la realización de eventos como una manera de contribuir al crecimiento turístico en la Isla.
mem/ads